lunes, 23 de mayo de 2011

Policía persigue a dos reclusos que escaparon de la celda de esa dotación en Mao

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, persigue a dos reclusos que lograron escapar luego de seguetear los barrotes de la celda donde guardaban prisión en esa dotación.

Los prófugos fueron identificados como Waldy Michael Bonilla, mejor conocido como Michel, de 22 años de edad, residente en el sector Los Bonillas de Hatico-Mao; y Héctor Nicolás Zapata, de 18 años, del sector Carlos Daniel, ambos con medidas de coerción por violación a la ley 50-88 sobre sustancias narcóticas.

El primero de los fugitivos tenía una medida de coerción de 3 meses de prisión preventiva, acusado de ocupársele 4 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 3.3 gramos; y otra de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 500 miligramos, y otra grande de la misma droga, pesando 13.0 gramos.

En tanto que, al segundo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresó el pasado 21 de marzo del corriente año con 24 porciones de cocaína, con un peso de 14.1 gramos y cumplía una medida coercitiva de un año de prisión preventiva.

Inexplicablemente, los dos reos prófugos, a pesar de tener ya medidas de coerción, permanecían en la dotación policial de Mao, y no en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, como indica el Nuevo Código Procesal Penal.

Las autoridades policiales, en compañía de una fiscal adjunta, realizaron un allanamiento en una vivienda del sector Sibila en busca de los dos reos prófugos que escaparon de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado, los agentes, en compañía de la fiscal ajunta Yoselín Checo, requisaron la casa número 166, ubicada en la calle Profesor Leonidas Ricardo del referido sector, en busca de Waldy Michael Bonilla y Héctor Nicolás Zapata, los cuales escaparon de la dotación policial luego de seguetear un barrote de hierro de la celda.

Se dijo que en dicho lugar, se detuvo a la nombrada Eugelis Yarismil Báez, de 19 años de edad, quien es presuntamente es concubina del primero de los fugitivos y se tenía la información de que ambos se refugiaban allí, no encontrando nada comprometedor.

No hay comentarios: