viernes, 13 de mayo de 2011

QUE CUENTO!!! SI SUBE SUBEN SI BAJAN BAJA,

Combustibles bajan un Chin 
El Ministerio de Industria y Comercio anunció que hará rebajas  mínimas en los precios de los combustibles  a partir de mañana sábado, que incluye la reducción en 1.10 pesos al galón de la gasolina premium  y los dos tipos de gasoil; $1.20 a la gasolina regular, $1.12 al avtur y $1.09  a gas licuado de petróleo.
 En el caso del kerosene, la rebaja es de  60 centavos el galón y al fuel oil, 54 centavos.
De acuerdo con los datos suministrados, en la semana del  14 al 20 de mayo el precio de la gasolina premium  será de 221.60 pesos el galón ; el de la gasolina regular, 209.00 pesos;  gasoil regular, 189.30; y gasoil premium,  194.90 pesos.
La reducción del precio del avtur colocará su precio en  159.82 pesos;  el kerosene en  182.00 y el fuel oil en 131.84.
En el mismo período, el precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP) será de  99.85 pesos.
La disposición responde a las disminuciones que han tenido en esta semana los precios internacionales del petróleo y sus derivados, que han despertado expectativas en la población de que  se transfieran al consumidor.
Esas mismas expectativas se mantuvieron el  pasado fin de semana, sin embargo el Ministerio de Industria y Comercio optó por congelar los precios de los combustibles.

UN APUNTE
Las esperaban mayores
Las expectativas creadas en diversos sectores de la población en torno a los precios de los combustibles es que éstos serían mayores a los anunciados por el Ministerio de Industria y Comercio; la semana pasado ocurrió lo mismo, pero no hubo ni alzas ni reducciones.

No hay comentarios: