domingo, 15 de mayo de 2011

Vincho Castillo cree fracaso lucha contra narcotráfico

POR FIN QUE LO ADMITE...

El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) aseguró este domingo que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado ha sido un fracaso en el país y reconoció que se hace necesario realizar un esfuerzo mayor para erradicar por completo ese flagelo que está carcomiendo a la sociedad dominicana.

No obstante, resaltó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha contribuido al esclarecimiento de varios casos de narcotráfico y citó el del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien era el jefe de una organización que traficaba con toneladas de drogas hacia los Estados Unido, desde de la década del 90 hasta septiembre de 2003.

También mencionó el caso de Paya-Baní, en la que resultaron asesinados siete extranjeros en un tumbe de droga, en la que están involucrados oficiales de alto rango y civiles.

Además de la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto que está siendo procesado en su tierra natal, Puerto Rico, mientras que sus alegados cómplices están siendo enjuiciados en el país.

No hay comentarios: