viernes, 17 de junio de 2011

Advierte no pueden expulsar alumnos por falta de pago


El Ministerio de Educación advirtió este viernes que es ilegal la expulsión de alumnos de los colegios privados por falta de pago.

“El Ministerio de Educación (MINERD) reafirmó el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, independientemente de la ausencia de los padres, representantes o responsables, la carencia de documentos de identidad o recursos económicos, o cualquier otra causa”, destaca un despacho de prensa de la institución.

La nota aclara que la advertencia se debe a “conflictos surgidos entre familias y representantes de centros educativos privados por falta de pago” y cita como ejemplo el colegio Las Palomitas, de Boca Chica.

En ese centro educativo, “según informaciones difundidas por la prensa, enviaron a sus hogares a los niños cuyas familias no estaban al día en el pago de su colegiatura”.

El Ministerio especificó que solicitó al Distrito Educativo correspondiente un informe “minucioso y detallado” del caso.

No especificó las sanciones que aplicaría y más bien aclaró que tiene un papel mediador, con base en el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor).

“El citado código establece que en el caso de que un centro educativo se viera en la necesidad de suspender la prestación de servicios educativos a un niño/a o adolescente por falta de pago por parte de sus padres, sólo podrá hacerlo al final de período escolar correspondiente, garantizando que no sea interrumpida la educación de estos o que sean sometidos a discriminación por ese motivo”.

No hay comentarios: