viernes, 17 de junio de 2011

Comunidad de Boruco protesta por apagones


Guatapanal-. Violentos enfrentamientos se escenificaron la noche de este jueves entre agentes policiales y moradores de la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, que protestaban por la falta de energía eléctrica.

La protesta inició con la quema de neumáticos y la obstaculización de la carretera principal, pero luego se tornó violenta cuando efectivos de la uniformada llegaron y fueron recibidos a pedradas por los manifestantes, repeliendo la agresión con disparos.

Residentes en Boruco dijeron que llevan varios días que reciben pocas horas de servicio, como ayer jueves, que a penas recibieron dos horas de energía, mientras brigadas de EDENORTE de manera represiva cortaban la luz a muchos de los hogares de esa comunidad.

En los enfrentamientos no se reportaron heridos ni apresamientos; mientras los comunitarios de esa sección perteneciente al distrito municipal de Guatapanal, amenazaron con continuar las protestas si la empresa energética no normaliza el suministro energético lo más pronto posible.

No hay comentarios: