lunes, 13 de junio de 2011

EL CALOR SEGUIRA EN EL PAIS

El intenso calor continuará durante las próximas 72 horas, excepto en Valle Nuevo, Constanza, donde las temperaturas oscilan entre 8 y 10 grados Celsius; y las lluvias serán mínimas durante los próximos dos días, según la Oficina de Meteorología (Onamet).

En tanto los apagones de dos a cinco horas continúan en Santo Domingo y las principales provincias.

La generación eléctrica en la mañana de hoy estaba en 1,688 megavatios y la demanda era de 2,600 megavatios, un déficit de 391 equivalente el 19% según la Superintendencia de Electricidad.

La predictora Damaris Mercedes dijo que debido a la incidencia del calor meteorología recomendó a la población vestir de colores claros, tomar suficientes líquidos y evitar la exposición al sol durante muchas horas.

También Martín Mata, de Meteorología, informó que durante los próximos tres días el viento permanecerá de componente sureste dando lugar a que el calor continúe dado las altas temperaturas.

La red de Estaciones Automáticas de la Onamet reportó que en Valle Nuevo de Constanza la temperatura máxima fue de 10 grados Celsius y la mínima de 8 y en Polo, de Barahona, la máxima fue de 39 y la mínima de 18.

También indicó que los aguaceros no presentarán cambios importantes en las próximas 48 horas, pero el viento del sureste aportará humedad hacia la tierra y en combinación con el calentamiento diurno provocará aguaceros de corta duración con posibles tronadas.

Las lluvias ocurrirán sobre las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central donde están las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Bonao, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.

Santo Domingo estará medio nublado en la tarde. En las últimas horas las lluvias en el país fueron mínimas excepto en Altamira, Puerto Plata con cuatro milímetros; Hato Mayor uno y Santiago Rodríguez reportó 0.4.

No hay comentarios: