viernes, 3 de junio de 2011

Empleados Cámara Diputados falsificaban carnets para portes armas

La Cámara de Diputados canceló y sometió a la justicia a dos ex empleado acusados de emitir siete carnets falsos a igual número de personas para porte y tenencia de armas de fuego.

Los detenidos y enviado a la justicia son José Virgilio Caraballo, quien laboraba como chofer del Departamento de Transportación, y Felix Octavio Cabrera Puntier, del Departamento de Mayordomía.

El presidente del organismo legislativo, Abel Martínez Durán, instruyó al teniente coronel José Miguel Rodríguez Gómez, jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados, para que investigara el hecho.

Tras las investigaciones arrojar responsabilidades, se apoderó al procurador fiscal adjunto del distrito Nacional, Iván Vladimir Féliz Vargas, para que continúe las investigaciones, luego de que el Departamento J-2 de las Fuerzas Armadas concluyera el experticio.

Los falsos carnets emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de la Fuerzas Armadas y del Congreso Nacional de la República.

Se informó que Caraballo admitió haber emitido siete carnets falsos, por los que cobraba sumas que oscilaban entre 500 y mil pesos.

El J-2 del Ejército inició las investigaciones sobre los carnets falsos para el porte de armas de fuego, el pasado 31 de mayo, cuando se detuvo en la comunidad de Verón, al señor Carlos Andrés de la Cruz Arias, con uno de los documentos de marra.

Se dijo que de inmediato el Departamento de Seguridad de la Cámara Baja fue notificada por el Destacamento Policial de Verón, se iniciaron las investigaciones que llevaron la suspensión de los dos empleados,

Ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República emiten carnets para porte y tenencia de armas de fuego.

Martínez, en declaraciones a través de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del organismo, indicó que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias, como parte de la transparencia que caracteriza esa institución.

Además se dijo que se solicitó medida de coerción contra el señor José Luis de los Santos, del Parlamento Juvenil, tras recibirse denuncias sobre engaños por parte de padres de jóvenes que pertenecen a la organización no oficial.

De los Santos no es empleado de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: