lunes, 27 de junio de 2011

EU dice RD no hay avance en lucha de trata personas

Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.-El Informe Anual Sobre Trata de Persona del Departamento de Estado afirma que el Gobierno dominicano tuvo poco avance en la aplicación de la ley para impedir la trata de personas.

El Informe dado a conocer hoy indica que el Gobierno dominicano no informó de ninguna acción judicial, condenas o sentencias de los tratantes o los funcionarios cómplices de la trata de personas.

Precisa que se continuaron recibiendo informes de que la complicidad oficial era un problema,
y algunos presuntos tráficiantes llegaron a acuerdos para compensar a las víctimas en lugar de la acción penal.

El Departamento de Estado en su informe recuerda que la Ley 137 prohíbe todo tipo de trata de personas y establece condena de hasta 20 años.

Empero, reconoce que el Gobierno tuvo progreso en la prevención del delito durante el periodo de un año. En ese sentido, dice que se dio a conocer su programa de lucha contra la trata en junio del 2010, patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migración, las cuales hicieron esfuerzos educativos.

También, el Informe recomienda al Gobierno perseguir y castigar a los responsables de la trata de blanca, incluido los funcionarios cómplices de la prostitución forzada.

No hay comentarios: