martes, 28 de junio de 2011

Fedepadres llama a "no coger presión" de dueños de colegios

La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas -Fedepadres- rechazó este martes la amenaza de los colegios privados de que someterá a la justicia a los progenitores que no estén al día en el pago de la matriculación.

Además de amenazar con el sometimiento a la justicia, la Federación Nacional de Centros Educativos Privados anunció que que cobrarán por adelantado la colegiatura y que no entregarán documentos académicos a quienes tengan cuentas pendientes, además de exigir al Gobierno un tratamiento tributario y financiero diferenciado.

Fedepadres explicó que la pretensión de los dueños de colegios, a los que calificó de “chupa sangre” y “abusadores”, es ilegal y llamó a los padres y tutores a no dejarse chantajear por ellos.

“Fedepadres le informa a todos los padres que no cojan presión, que no hay una ley para someter a la justicia por no pagar los atraso en la educación privada”, dice el gremio a través de un comunicado.

El gremio también recordó que cae en la ilegalidad la retención de documentos, tales como actas de nacimientos, notas y fotografías.

Advirtió a los propietarios de estos centros educativos que más de un millón de padres van a hacer que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto que regirá su accionar.

No hay comentarios: