jueves, 30 de junio de 2011

Gobierno anuncia este viernes rebaja en combustibles

Los combustibles registrarán un leve descenso en sus precios a partir de este viernes, anunció este jueves el ministro de Industria y Comercio que, sin embargo, no dijo cuáles serían los niveles de rebaja de los carburantes.

El licenciado Manuel García Arévalo manifestó que la rebaja en los precios de los combustibles se debe al descenso de precio que ha tenido el crudo y sus derivados en el mercado internacional.

Las declaraciones del funcionario se produjeron durante la celebración del 45 aniversario del Ministerio de Industria y Comercio, motivo por el cual se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

De igual forma, García Arévalo también indicó que en los próximos tres o cuatro meses se instalarán de 20 a 25 bombas de gas natural para beneficiar a los usuarios en diferentes puntos del país.

El precio de la gasolina Premium es en la actualidad de RD$225.10, la Regular cuesta RD$211.20, Gasoil RD$190.80 y el GLP RD$103.35 por galón.

También se produjo una disminución entre uno y tres pesos en los precios de los combustibles la semana pasada de entre uno y tres pesos, pero movimientos populares recientemente se manifestaron en demanda del cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y de que fueran fijados precios justos de los combustibles, porque aún cuando el petróleo había experimentado rebajas, la gasolina en el país seguía aumentando.

Las entidades que constantemente piden hacer cumplir la legislación está la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la provincia de Santo Domingo, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y otras organizaciones, que plantean al Gobierno el cumplimiento de la ley en cuanto a destinar el 1% de las recaudaciones por impuestos a los combustibles para impulsar la producción de energía alternativa.

No hay comentarios: