domingo, 19 de junio de 2011

Grupos Sociales del Pais anuncian que preparan huelga nacional

Por: TEOFILO BONILLA

Organizaciones del transporte de pasajeros, partidos y movimientos de izquierda, grupos barriales, sociales, profesionales, populares y amas de casas, se reunirán hoy para fijar la fecha de una huelga nacional por 24 horas.

Los organizadores del paro piden anular el “paquetazo fiscal”, el alza del 8% en la factura eléctrica; el cese de los apagones; rebaja a los impuestos de los combustibles; anulación de 14% a la tarifa en las clínicas; rebaja de medicamentos; reforma de la Seguridad Social, rebaja en el precio de los alimentos; el 4% para la Educación y 4% para el sector.

Entre grupos de choferes que respaldarán están la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Dominicana del Transporte Dominicano (Fenatrano), y otras.

También promueven la huelga la Alternativa Revolucionaria, Fuerza de la Revolución, Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Foro Social Alternativo, Junta de Agrupaciones Populares (Juntapo), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros.

Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, aseguró que las organizaciones de choferes, populares, comunitarias y de amas de casa iniciarán a partir de mañana las protestas.

Anunció que a partir del miércoles se reunirán organizaciones populares y de choferes de Moca, Santiago y Bonao, Azua y Barahona de cara a organizar la huelga general en los próximos días.

El PCT, el MPD, Fuerza de la Revolución y Alternativa Revolucionaria señalan que es tiempo de que el pueblo comience a movilizarse y realizar acciones de envergadura.

El Falpo indicó que la población es llevada a un vía crucis a los más pobres con el “paquetazo fiscal”, el alza de la tarifa eléctrica, la corrupción, los apagones y otros males.

Rosario López, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, reaccionó indignada por la insensibilidad de Industria y Comercio, de aplicar nuevas alzas en los precios de los combustibles, especialmente en el gas licuado para uso doméstico. Dijo que no se justifica que el GLP se venda a $105.00 por galón.

No hay comentarios: