viernes, 3 de junio de 2011

Lluvias provocan derrumbes en Cibao

Las lluvias de los últimos días provocaron la muerte de un obrero en el sector La Otra Banda de Santiago a causa de un derrumbe de tierra, mientras se reportaron otros deslizamientos de terrenos en localidades de la provincia Sánchez Ramírez y otras del Cibao, pero no se registraron otros daños graves.

La Policía y la Defensa Civill confirmaron que el obrero Ramón Alberto Arias Chávez murió en el sector La Otra Banda de Santiago sepultado por un derrumbe de tierra y neumáticos al caer parte de su vivienda.

Según la médico legista Sandra Luciano, la muerte del obrero se produjo por shock hipovolémico por traumas contuso múltiples severos.

El vocero de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, confirmó que las lluvias no han ocasionados otros daños en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que no tienen reportes de que las lluvias de las últimas días hayan ocasionados daños de consideración, los derrumbes de tierras ocurridos son menores y sólo tres comunidades de Cotuí están parcialmente incomunicadas.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que los aguaceros entre moderados y fuertes con tormentas eléctricas continuarán durante el fin de semana en gran parte del país.

El encargado de operaciones del COE, Edwin Olivares informó que los sectores de Las Tres Lajas; Zona de Sambrana y Boca de la provincia Sánchez Ramírez tienen problemas para accesar, pero todo está controlado.

Además se informó que tienen reportes que se han registrados algunos derrumbes de tierras en la zona de Cibao, pero los brigadistas de los organismos de socorros han resuelto el impase inmediato y por tanto no han ocasionado trastorno en la circulación de vehículo y en la actualidad ninguna carretera está incomunicada.

Tampoco las lluvias de los últimos días no han ocasionado ninguna dificultad en la región Sur del país.

Sin embargo la Onamet informó que los aguaceros de mayor intensidad continuarán ocurrirán en las regiones Noreste, Sureste, fronteriza, Valle del Cibao y la Cordillera Central, según confirmó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias la está ocasionando un sistema de baja presión casi estacionario al sureste del país.

Ante las amenazas de lluvias la Onamet mantiene bajo aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en 13 provincias entre ellas Duarte, Sánchez Ramírez, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Independencia, San Cristóbal, Barahona con especial atención los poblados de Cabral, Jaquimeyes y Peñón.

Otras localidades que están bajo alertas de inundaciones urbanas son Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: