viernes, 17 de junio de 2011

Los senadores aprueban de urgencia la reforma fiscal

El Senado de la Republica aprobó de urgencia, en dos lecturas y con modificaciones, el proyecto de Reforma Fiscal para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en la Educación.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de mayo, fue aprobada por 20 de los 22 senadores presentes.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió el trabajo realizado por la Comisión Bicameral que estudió la pieza así como el interés del Gobierno de no afectar a los sectores de clase media y baja.

“Como dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, en un 90 por ciento fue reestructurada en cuanto al informe. Esta comisión ni festinó ni apresuró el conocimiento de la iniciativa”, dijo Pared Pérez.

Destacó que la Comisión integrada por senadores y diputados consultó, analizó y discutió con todos los sectores para escuchar sus pareceres.

Expresó que la misma estuvo trabajando permanentemente con sectores del Gobierno que tuvieron a su cargo la confección y elaboración de la iniciativa.

“Esta comisión hizo un trabajo digno de encomio, en la eliminación y modificación de medidas que si, iban afectar a amplios sectores de clase media hacia abajo”, sostuvo.

Pared Pérez, manifestó que a “nadie le resulta de regocijo el proceder a incrementar medidas impositivas”.

El proyecto tiene por objetivo estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad marcroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento a través de la conducción de una política a corto plazo, que logre la sostenibilidad a medio plazo.

Luego de su aprobación en el Senado, el proyecto de reforma fiscal pasará a la Cámara de Diputados.

De antemano los voceros de los bloques de diputados el PRD y del PRSC, Nelson Arroyo y Ramón Rogelio Genao, adviertieron que no votarán por la pieza.

No hay comentarios: