domingo, 19 de junio de 2011

Salud Pública cierra cinco bancos de sangre por no cumplir normas de higiene

















El Ministerio de salud Pública informó que dispuso el cierre de cinco bancos de sangre y dos laboratorios clínicos en las provincias de Monseñor Noel, La Vega y Espaillat porque no reunía condiciones necesarias para su funcionamiento.

Se trata del Banco de Sangre Del Carmen II,  Banco de Sangre y laboratorio clínico Hemolab, en La Vega, el Banco de Sangre Del Carmen I, así como el Banco de Sangre San Andrés, en la provincia Espaillat. En Moca se clausuró el Banco de Sangre  y laboratorio clínico Figueroa y Camilo.
Los establecimientos fueron cerrados por violación a la Ley 42-01 y el Reglamento 1138-01, por no cumplir con la habilitación y  por presentar serios déficits en estructuras, equipos, gestión y recursos  humanos.
En ninguno de estos establecimientos se pudo evidenciar calidad y buen funcionamiento de los mismos, constituyendo un riesgo para los usuarios de estos servicios.
Salud Pública instruyó a  los directores de bancos de sangre, laboratorios clínicos y establecimientos de salud en general a regularizar su situación  e iniciar el proceso de habilitación, pues se continuarán realizando cierres a aquellos establecimientos que no cumplan con las leyes y reglamentos ni con las normas de calidad que deben reunir los establecimientos de salud.

No hay comentarios: