lunes, 20 de junio de 2011

Trabajadores marchan al Congreso contra “paquetazo fiscal "

Al ritmo de cantinazos, decenas de trabajadores de las diferentes centrales sindicales y agrupaciones sociales, marcharon y se concentraron este lunes frente al Congreso para repudiar la aprobación del “paquetazo fiscal”.

Lanzando consignas contra la medida y con cartelones en la mano, hombres y mujeres desafiaron el candente sol desde la avenida Winston Churchill, esquina parque Mirador Sur, para concentrarse ante el Congreso y demandar de los diputados no aprobar la controversial reforma fiscal.

Sin que se registraran incidentes en el transcurso de la macha los demandantes llegaron al Congreso donde les aguardaba la fuerza policial, representada por los llamados cascos negros de la Policía.

En el escenario, Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Fidel Santana, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), voceros de los diferente grupos populares y sindicales, pidieron a los diputados no aprobar la reforma fiscal por ser lesiva a la mayoría.

Definieron la acción como el calentamiento de lo que será el proceso de lucha contra la política económica y “el mal gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Ramos dijo que el proyecto (que sería conocido esta tarde) debe ser retirado porque de aprobarse los sectores que resultarán afectados traducirán los efectos a los más pobres y se incrementará el desempleo y el atraso del país.

De su lado Santana afirmó que las fuerzas populares están decididas a tomar las calles en repudio de la actitud “criminal” del gobierno y la complicidad del Congreso.

Reiteró la convocatoria a la huelga general del 11 de julio próximo, si no se desmonta el que llamó “despropósito” gubernamental. Mientras la fecha de la paralización llega, en los pueblos y las regiones se efectuarán movilizaciones, paros, vigilias, piquetes y todo tipo de iniciativa de lucha.

Los trabajadores estuvieron representados por la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASD), JUNTAPO, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) , la Asociación de Motoconchistas el Foro Social Alternativo y el Frente Amoplio de Lucha Popular (FALPO).

Al Congreso también acudió La Unión Demócrata Cristiana del Luis Acosta Moreta (El Gallo), pero para reclamar que no se apruebe Ley de Partidos. Roberto Gil/7días.com.do

No hay comentarios: