sábado, 30 de julio de 2011

Apresan falso periodista con paquete de cocaína


Alcides González Rodríguez y Francisco Zorrilla de la Cruz.


El alegado comunicador social es Alcides González Rodríguez, detenido en San Francisco de Macorís junto a Francisco Zorrilla de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Un falso periodista fue sorprendido en posesión de un kilogramo de cocaína, narcótico que, según la DNCD, trasportaba junto a otro individuo a bordo de una jeepeta, vehículo en el que fue encontrada, además, una pistola calibre 9 milímetros.

El alegado comunicador social, quien se identificó como productor del programa "Razón al Aire", es Alcides González Rodríguez, detenido en San Francisco de Macorís junto al nombrado Francisco Zorrilla de la Cruz, el primero nativo de Puerto Plata y el segundo de Samaná.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, los sujetos fueron arrestados a bordo de la jeepeta Mitsubishi.

Las autoridades contactaron a los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Puerto Plata, quienes dijeron desconocer a esa persona. Informaron, además, que en esa ciudad no se transmite ningún programa llamado "Razón y al Aire", del que alega González Rodríguez ser productor.

"Esa persona no tiene vínculos aquí con el CDP ni con Asociación de periodistas Turísticos", dijo el cronista Aridio Perdomo.

Los imputados fueron interceptados cuando transitaban por la avenida Presidente Antonio Guzmán. Durante la inspección del vehículo, las autoridades se toparon con la droga y una pistola Beretta, de 9 milímetros. Fueron ocupados, además, una cámara de vídeo, varios teléfonos móviles y otras pertenencias.

La droga fue enviada de inmediato al laboratorio para ser analizada, mientras los dos hombres, de 35 y 43 años, respectivamente, están en manos del Ministerio Público en San Francisco de Macorís, donde serán sometidos.

La DNCD también informó los arrestos de Elvido Amparo Quezada (El Platanero), a quien sorprendieron con 10 porciones grandes de marihuana y 7 de cocaína en la carretera que enlaza al poblado de Pimentel con la ciudad de Cotuí; mientras, en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís, fue detenido Júnior Enrique Contreras Martínez con un paquete de marihuana.

Además, en a calle 8, del Barrio San Martín de Porres, se detuvo a Gregorio Pascual Alvarado con sendos paquete de marihuana.

No hay comentarios: