viernes, 1 de julio de 2011

Casos de dengue y leptospirosis comienzan a reaparecer; cólera continúa en aumento

A DIOS QUE NOS PROTEJA A TODOS...
Con la temporada de lluvia se ha comenzado a registrar algunos casos de leptospirosis y dengue, mientras continúan creciendo el número de adultos y niños ingresados por sospecha de cólera en los distintos hospitales del Distrito Nacional.

En el Hospital Francisco Moscoso Puello se registraron durante la semana dos casos de leptospirosis y uno de dengue, mientras que en la unidad de cólera se encuentran ingresados 16 sospechosos de la enfermedad.

La epidemióloga del centro asistencial Ana Julia Cecín Valdez explicó que de los dos casos de leptospirosis uno ya ha sido confirmado y el caso de dengue aún está en espera de confirmación.

Asimismo el número de niños internos aumentó en la unidad de cólera del hospital Luis Eduardo Aybar a 11, tres de ellos en área de rehidratación y 22 adultos, ocho de ellos en rehidratación.

Mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ingresaron hoy dos personas con sospecha de la enfermedad, pero no se han presentado otras enfermedades producto de la temporada de lluvia como el dengue, según la Subdirectora del centro Rosa Nieves Paulino.

No hay comentarios: