domingo, 3 de julio de 2011

DN y 12 provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un alerta verde para doce provincias y el Distrito Nacional contra inundaciones urbanas y rurales, debido a las lluvias que ocasiona la onda tropical ubicada cerca de la porción central del país. Las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial a los residentes del Bajo Yuna) María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Coe exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y caribeña navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Asimismo, recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias en alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Según la Oficina Nacional de Meteorología la onda tropical esta produciendo un notable incremento sobre la porción central del país.

No hay comentarios: