miércoles, 20 de julio de 2011

Estimulantes sexuales causan infartos y derrames cerebrales en jovenes

Dos destacados médicos aseguraron que los estimulantes sexuales se han convertido en una de las principales causas de accidentes cardiovasculares y derrames cerebrales en la población masculina joven del país.

Los doctores Luis Eduardo Suazo y Eduardo Yermenos, del Centro de Diagnóticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dijeron que en el 2010 se produjeron 18 mil 500 nuevos.

Explicaron que esa cifra equivale a mil 200 casos mensuales, por debajo de los accidentes de tránsito, que son la primera causa de muerte en el país.

El doctor Suazo dijo que esa enfermedad ha ido creciendo en hombres jóvenes ya que en el 2006 se produjeron 16 mil nuevos casos .

Recordó que los accidentes cardiovasculares son la principal causa de invalidez en el mundo.

Dijo que en la enfermedad en la población adulta ha permanecido estable en el país, pero que en los jóvenes ha aumentado por el consumo de drogas y de estimulantes sexuales.

“Dolorosamente nos estamos agrediendo más a nosotros mismos, en República Dominicana tenemos mayor consumo de droga y hemos encontrado una población de adulto que no tiene ninguna enfermedad orgánica visible y la única causa posible que hemos encontrado es la ingesta de estimulantes sexuales”, explicó el neurocirujano.

También dijo que en el país hay métodos para detectar a tiempo la enfermedad y que los pacientes puedan recuperarse.

Los doctores Suazo y Yermenos hablaron en una rueda de prensa junto a otros especialistas donde anunciaron la realización de la IX Jornada Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, que será dedicada a la Neurociencias.

La jornada será realizada del 28 al 30 de este mes e iniciará con una conferencia internacional sobre la técnica Gamma Knife o cirugía sin bisturís.

No hay comentarios: