viernes, 1 de julio de 2011

EXISTEN PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR ABOGADOS CON CARNETS FALSOS

Están utilizando identidad de abogados fallecidos

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados de República Dominicana (CARD), Diego José García, denunció que algunas firmas están utilizando la identidad de algunos abogados fallecidos, por lo que en los próximos días el gremio procederá a hacer algunos sometimientos a la justicia.

En ese sentido García explicó que también procederán a dar a conocer a la opinión pública y a la sociedad quiénes son las firmas y personas que se están dando a la tarea de cometer ese tipo de acciones ilegales.

El presidente del CARD sostuvo que eso se debe a que durante toda su historia el gremio nunca ha sido sometido a una profilaxis interna para depurar y sacar tanto a los fallecidos como aquellos miembros que han cometido hechos ilícitos.

Dijo que existen muchos abogados con carnet e identidad falsa y que se hacen pasar como profesionales de esa área, en muchos casos utilizando la identidad de profesionales que ya no existen.

García hizo la denuncia precisamente durante un acto en el que el gremio suscribió un acuerdo interinstitucional con la Junta Central Electoral mediante el cual el tribunal electoral se compromete a ofrecer toda la accesoria para la digitalización de todos los archivos del gremio.

No hay comentarios: