jueves, 28 de julio de 2011

Fenatrano en vigilia frente a Industria y Comercio

Juan Hubieres dijo que la vigilia es el inicio de un programa de acciones en contra de las políticas del gobierno.



La manifestación es en protesta por los constantes aumentos de precios de los combustibles, "aún cuando el precio del petróleo ha tenido baja en los mercados internacionales"

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), se manifestó este miércoles con una vigilia frente al Ministerio de Industria y Comercio, como protesta por los altos precios de los carburantes.

Juan Hubieres dijo que la vigilia es el inicio de un programa de acciones en contra de las políticas del gobierno, las cuales, a su juicio, perjudican a los transportistas y sectores más carenciados del país.

Se quejó de los constantes aumentos de precios de los combustibles, aún cuando el precio del petróleo ha tenido baja en los mercados internacionales.

El último aumento dispuesto por el Ministerio de Industria y Comercio data del viernes 22 de este mes y fue de RD$4.60 a la gasolina Premium, alcanzando la suma de RD$234.50 y de RD$4.00 a la regular, que ahora se vende a RD$218.00.

Además, el Gasoil regular aumentó RD$2.50, para llegar a la población a RD$195.80; mientras que al Premium el alza fue de RD$2.70 por lo que se vende a RD$202.20 y el Gas Licuado de Petróleo RD$0.70 para ser vendido a RD$107.56.

Hubieres recordó que en 2008 el barril de petróleo costaba U$148 y las gasolinas se vendían a RD145 el galón y el GLP a RD$65, lo que según dijo, evidencia una desproporcionalidad en los precios de hace tres años con los que se registran en la actualidad.

“Hoy el barril de petróleo cuesta US$95.00, esto es US$55.00 menos que en la citada fecha; sin embargo, en la actualidad, las gasolinas rondan la astronómica suma de los $RD235.00 y los RD$220.00 el galón, algo injusto y abusivo en contra el pueblo, lo que representa un alza en tres años de casi RD$60.00”, expresó.

Manifestó que "no hay explicación lógica. Compramos los combustibles más caros del mundo y esto tiene que cambiar. Exigimos del gobierno el cumplimiento de los acuerdos que firmamos en el año 2008, los que, entre otras cosas, establecían que el precio del galón de gasoil se vendería a los transportistas a la suma de RD $145.00 y el de GLP a RD$65.00”.

Solicitó, además, que se les permita la venta de GLP por su vía, para evitar el robo del que son víctimas por las envasadoras de gas.

“A partir del próximo lunes comenzaremos a implementar paros, marchas y otras acciones en distintos sectores del país, iniciando con las rutas nuestras que operan en la Avenida 27 de Febrero y continuando con la del corredor Independencia. No soportamos más abusos y robos”, concluyó.

No hay comentarios: