jueves, 21 de julio de 2011

Hipólito reitera someterá a culpables actos corrupción

SANTO DOMINGO,- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que la lucha contra la corrupción es un compromiso que tiene con sus sentimientos, con el partido y con el país, y reiteeró serán llevados a la justicia quienes hayan cometido actos de prevaricación.

Declaró este jueves que las personas afectadas por una reciente publicación del portal WikiLeaks, por la gravedad de las acusaciones y la alta investidura de las mismas, están llamadas a responder y aclarar la situación.

El ex mandatario dijo no albergar temor alguno en aparecer en uno de esos documentos y adelantó que si es mencionado, responderá con la transparencia que siempre le ha caracterizado.

Control del Poder Judicial

Mejía denunció las intenciones del Gobierno de querer tener control absoluto del Poder Judicial, y al mismo tiempo advirtió que no se prestará a sostener acuerdos por debajo de la mesa para su composición y reclamo que prime la transparencia y la pulcritud en los futuros jueces del país

Dijo que ha hecho un contrato con la transparencia, por lo que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial, al tiempo que acusó al presidente Leonel Fernández de querer controlar el Poder Judicial mas allá de su mandato.

Dispendio de fondos públicos

Al considerar como ridícula la rebaja del 12% en el presupuesto, exhortó al gobierno dejar la "francachela" y "el dispendio de los fondos públicos y realizar una mayor inversión en la parte social, como espera la población.

Sobre la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, Mejía aseguró que a lo interno de la organización se ha producido una integración de un 99% de los perredeístas a su proyecto presidencial.

El ex presidente de la República ofreció sus declaraciones al participar en un desayuno con empresarios y comerciantes que conforman el movimiento Comerciantes y Empresarios con Papá, efectuado este jueves en la residencia del empresario Juan Polanco, ubicada en el sector Arroyo Hondo Tercero del Distrito Nacional.

No hay comentarios: