lunes, 25 de julio de 2011

INAPA dispone cierre varios acueductos por las lluvias





La medida afecta sistemas en Hato Mayor San JuanSan Pedro de Macorís, Monseñor Mouel, Elias Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y Azua, entre otras provincias

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este lunes el cierre preventivo de más de 15 acueductos como consecuencia de las lluvias de los últimos días que han enturbiado el agua de los ríos.

Se trata de los sistemas de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas, en la provincia Hato Mayor; Bohechío, Múltiple y Sabana Alta-Guananito, en San Juan y El Puerto, en San Pedro de Macorís.

También citó sistemas de Río San Juan y el Factor, en María Trinidad Sánchez; Juma, Fula, Piedra Blanca y Blanco, en Monseñor Nouel; el de Elías Piña, en Comendador; los de Villa Los Almácigos y Múltiple Arroyo Blanco-El Guanal, en Santiago Rodríguez y El Pino, en Dajabón.

Otros acueductos como el Múltiple Tábara Arriba, en Azua; y el Bonao, en Monseñor Nouel, están parcialmente fuera de servicio, como consecuencia de obstrucciones sufridas en las obras de toma y los registros de válvulas.

Entre los ríos cuyos niveles de turbidez, debido a las lluvias, están elevados figuran el Sano, Yabón, Catalina, Casuí, Río Al Medio, Mijo, San Juan, El Factor, Juma, Fula Zumbador, Blanco, Inajito, Arroyo Blanco e Inaje, Tábara y Arroyo Avispa.

La Subdirección de Operaciones del INAPA informó que que por disposición del director ejecutivo, Mariano Germán, técnicos y obreros de esa institución están en vigilancia permanente de los sistemas para garantizar un adecuado servicio de agua potable a la población, en cantidad y calidad.

No hay comentarios: