lunes, 18 de julio de 2011

Jovenes Lectores de Valverde iniciaron proyecto en el 2008

Hoy al mediodía cumplieron 253 horas de lectura grupal de la obra de Juan Bosch, un récord que supera el que registra Guinness de 240 horas.

Los cinco jóvenes lectores de Mao que buscan imponer el récord mundial Guinness de lectura en grupo, comenzaron a elaborar la idea en el año 2008 pero por diversas circunstancias no fue sino hasta ahora que pudieron contar con las condiciones para intentarlo.
Este mediodía cumplñieron 253 horas de lectura corrida en el pabellón levantado por el Ministerio de la Juventud.
 Para llegar hasta aquí hay una historia que no es tan conocida y que cubre desde el momento en que se decidieron a cumplir el cometido, plantearlo al viceministro de la Juventud en Mao, el licenciado José Alberto Blanco y el papel que este cumplió al traer la idea a Santo Domingo para tener acogida con el ministro Franklin Rodríguez.
Este funcionario se ocupó de darle  la forma final en que hoy se desarrolla.
El Maratón  Juvenil de Lectura  persigue establecer una marca que supere las 240 horas establecidas en la actualidad por un grupo de  seis mujeres de Miami Dade Collage, que impusieron 246 horas en 1999.
  El récord anterior a éste era de 224 horas, a cargo de  de seis personas de una comunidad llamada Paisansdú,  en Uruguay,
Los lectores juveniles, que trabajan con la obra cuentística completa de Juan Bosch, son  Martha Esther Madera, Randolfo Jiménez Pérez, José Manuel Bueno Grullón y  Cristian Morrobel. 
El ministro de la Juventud agradeció esta mañana a las personas e instituciones que se han acercado a dar aliento a los cinco lectores.
 Con el proyecto  se persigue proyectar la idea de la capacidad de lectura imperante en República Dominicana y acercar a los jó venes a la lectura, alejándoles de las realidades  que puedan amenazar contra su desarrollo.
 Se busca promover una imagen positivamente cultural del país, partiendo del esfuerzo que hacen estos cinco muchachos, procedentes de Mao, munjicipio cabecera de la provincia Valverde. Escrito por: José Rafael Sosa (www.josersosa,blogspot.com)

No hay comentarios: