domingo, 3 de julio de 2011

Juez decidirá sobre desfile dominicano de New Jersey

Foto de archivo del desfile dominicano de 2010. 


NEW YORK/EFE.-  Un juez de la Corte Superior del condado de Passaic, en Nueva Jersey, tiene en sus manos el futuro del tradicional desfile dominicano que durante dos décadas se ha celebrado en la ciudad de Paterson.
Joel D. Ramírez, portavoz del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey, explicó a Efe que el desfile y festival, que se realizan el mismo día, se ha llevado a cabo “sin ningún problema" bajo pasadas administraciones de gobierno.
“Durante los últimos 35 años los diferentes grupos hispanos se han dado a la tarea de celebrar nuestra cultura a través de desfiles y festivales. Lamentablemente, este año nos hemos enfrentado a una resistencia burocrática sin precedente en la ciudad de Paterson”, destacó.
El alcalde Jeffrey Jones exigió a los organizadores de los desfiles puertorriqueño y peruano pagar por los policías que se asignarían para la seguridad y por la limpieza de las calles luego del desfile.
Los organizadores del desfile dominicano optaron por retar esa decisión en un tribunal, cuya audiencia está prevista para el próximo 19 de julio, argumentando que viola los derechos constitucionales de la comunidad.
“Esta es una nueva administración, el alcalde Jones lleva un año en el puesto y decidió que tenemos que pagar”, indicó Ramírez y destacó que el Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey sigue en agenda para el 18 de septiembre, en espera de la decisión del juez.  Imágenes del desfile de 2010 aquí

No hay comentarios: