jueves, 21 de julio de 2011

LLAMAN A PROMOVER LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Unas 90 mujeres han sido asesinadas en el país este año; el 39% por su pareja

El 39 por ciento de los feminicidios en la República Dominicana ocurren en la unión en pareja, según las estadísticas enviadas al Ministerio de la Mujer por parte del Ministerio Público.

Las estadísticas señalan que los casos de violencia se mantienen estables en comparación con años, al reportarse 90 feminicidos en los primeros seis meses de este año y en el 2010 para ese mismo período se reportaron 102, según explicó Roxana Reyes, Procuradora de la Mujer.

“La unión entre pareja en RD es la que tiene mayor índice de violencia contra la mujer, específicamente feminicidios, según demuestran las estadísticas, con un 39% de feminicidios reportados en los hogares”, reveló Jeremy Freehill, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Dijo que se necesita que las escuelas promuevan el tema, la prensa de le seguimiento y las organizaciones civiles se “entren en los hogares”, para concientizar a las familias.

Las informaciones fueron ofrecidas en una reunión de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia Intrafamiliar (Conapluvi), encabezada por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien dijo que la reunión tuvo como objetivo hacer un llamado a la movilización social por una vida sin violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Germán afirmó que la República Dominicana es el país de América Latina que presenta las cifras más bajas de feminicidios en comparación con países como El Salvador, Guatemala y Colombia, que están en los primeros lugares.

No hay comentarios: