viernes, 29 de julio de 2011

MANEJO DE FONDOS: Partidos deberán rendir cuentas

El primer día del próximo mes de agosto, los partidos políticos tendrán que hacer su primera rendición de cuentas formal acerca del manejo que dan a los recursos que reciben del Presupuesto Nacional a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo informó el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, frente a delegados y representantes de los partidos políticos del país que participan en el Seminario Internacional sobre Reformas Electorales en el Contexto Latinoamericano, que se celebra en el país auspiciado por IDEA Internacional y la JCE.

Rosario hizo un recuento del trabajo realizado por la JCE para dotar a los partidos de un sistema de contabilidad adecuado para la rendición de cuentas de los recursos que les entrega la JCE mensualmente a todas las organizaciones reconocidas por el organismo electoral. “Hay temas que van a ser transparentados y eso va a permitir que la política y el financiamiento de la política en la República Dominicana sea cada vez más fuerte”, sostuvo Rosario. Explicó que la implementación del nuevo sistema para regular el uso de los fondos que entrega la JCE a los partidos, surgió precisamente después de que la Cámara de Cuentas entregara a ese organismo 22 auditorías que realizara a igual número de partidos políticos, las cuales arrojaron anomalías en el uso de los fondos que reciben.

“Hago este comentario a propósito de la intervención de la doctora Licelott porque tal como ella indicó, todo este proceso fue precedido de 22 auditorías que realizó la Cámara de Cuentas a los partidos políticos que de una manera u otra colocó a la JCE en la obligación de iniciar el proceso de supervisión y fiscalización del financiamiento público y el privado”, sostuvo Rosario.

No hay comentarios: