sábado, 16 de julio de 2011

OTRA AMENAZA DE HUELGA POR 48 HORAS.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU



SANTO DOMINGO.-Un conjunto de organizaciones choferil, populares, comunitarias y de amas de casa dijeron que el gobierno será el culpable de la jornada de protesta que se puedan realizar en los próximos días.

Consideran como abusiva aumentar de manera excesiva el precio de los combustibles y pretender dejar flotar el precio de la tarifa energética conciente que la población no aguanta mas los aumentos.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que por eso el gobierno se niega aceptar la modificación de la ley de hidrocarburo através de vista publica en el congreso nacional.

Considera que las pretensiones de las autoridades es seguir castigando a este pueblo con los aumentos contante, abusivo y desproporcionado de los combustibles, cuando el galón de gasolina Premium debe costar 151 pesos no mas de 230 a como lo vende el gobierno, el galón de le GLP deber costar 53.96 y no 107, el galón de gasoil regular debe costar 141.00 y el gobierno lo vende 189.00.

Hay que seguir insistiendo en que el gobierno debe transparentar el precio de los combustibles y no seguir engañando mas a la población.

De igual manera las organizaciones dicen que el gobierno provoca al pueblo con estos aumentos.

Aseguran que el gobierno tendrá que afrontar grandes jornada de protestas, paros y huelgas en todo el país que pueden ser el preámbulo que conduzca a la próxima huelga general de 48 horas.

No hay comentarios: