martes, 19 de julio de 2011

PN mata un alférez que alegadamente le entró a tiros a hotel en La Romana

LA ROMANA.- Un alférez de fragata de la Marina de Guerra murió esta madrugada por heridas de balas que recibió en medio de un confuso incidente frente a un hotel de esta localidad en el que actuaron agentes policiales.

La Policía dijo que el oficial muerto es Ángel Luis Homero Lajara Furcal, de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de esa provincia a causa de impactos de bala en hombro izquierdo sin salida, en región epigástrica y salida en la región lumbar derecha.

Al oficial (hoy occiso) se le ocupó la pistola Taurus,calibre 9 milímetros,número TBR29180.

Las heridas que le provocaron la muerte a Lajara Furcal se la ocasionó una patrulla policial que atendió un llamado del señor Juan Confesor de Paula Caridad, administrador del referido hotel, ubicado en la calle Gregorio Luperon, número 48, quien denunció que un desconocido disparó contra la propiedad, alegadamente molesto por que exigía la devolución del pago de una habitación.

En esa circunstancia, según el informe preliminar, los agentes que acudieron se vieron precisados a disparar contra el ciudadano, alegadamente repeliendo una agresión similar.

Designan general Brown Pérez

Para esclarecer el incidente, la Jefatura de la Policía designó al general JuanBrown Pérez, inspector General de la institución, quien de inmediato setrasladó a La Romana, para iniciar las pesquisas.

La Jefatura de la Policía informó, además, que solicitó la integración de sendos representantes del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas, para que participen en las indagatorias.

Al mismo tiempo, la Jefatura dispuso la suspensión y envío a la justicia de los agentes actuantes en el hecho.

No hay comentarios: