viernes, 22 de julio de 2011

Presidente visita a jovenes de Valverde y dice que está orgulloso de ellos

El presidente Leonel Fernández manifestó esta noche que se sentía “profundamente orgulloso” de los cinco jóvenes que rompieron el récord Guinnes con 300 horas de lectura, porque con su esfuerzo han puesto el ejemplo y colocado a República Dominicana en un lugar de privilegio en el mundo.

“Creo, efectivamente, que si se desarrolla el hábito en nuestro país de que se lea una hora por lo menos, cada día tendremos un mejor país”, apostilló.

Fernández, en visita hecha al Ministerio de la Juventud, donde los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariosto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón, ya figuran en la prestigiosa marca mundial de hazañas, dijo que la lectura fomenta el desarrollo de un mejor ciudadano.

Dijo que se trata de jóvenes que ponen el ejemplo para que haya ciudadanos que tengan un sentido crítico, capacidad de reflexión, y un potencial para poder intervenir en el debate público, “de manera mucho más sosegada, de manera mucho más reflexiva y de forma más eficiente”.

El jefe de Estado acompañó al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, al viceministro Joselito Féliz Medrano y a otros funcionarios de la institución que auspicia la jornada, que se prolongó, luego de las 300 horas pautadas de forma inicial, por 65 horas más.

El jefe de Estado planteó que los jóvenes con su acción han promovido lo que resulta fundamental, de contribuir co0n la creación de una ciudadanía educada e informada.

“Los felicito sinceramente, han hecho una gran proeza. El país se siente orgulloso de ustedes y si están en el Guinnes, están ya en la historia. De manera que con eso también contribuimos con el prestigio internacional de la República Dominicana”, manifestó.

La jornada de lectura concluye mañana. El juez Micke Janela, juez de los Guinnes entregó el certificado de acreditación, por lo que el país, según el jefe de Estado, está en la órbita mundial

No hay comentarios: