sábado, 23 de julio de 2011

Seis miembros DNCD asaltados y despojados de fusiles, pistolas y chalecos

El hecho ocurrió en Gaspar Hernández - El personal antidrogas, perteneciente a la Unidad de Reacción Táctica (URT), realizaba ejercicios en la zona, reveló anoche el presidente de la DNCD

SANTO DOMINGO.- Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), compuesto por seis hombres, fue despojado el jueves de sus armas de reglamento, entre ellos seis fusiles e igual cantidad de pistolas.

La acción fue cometida por un grupo de individuos cuando los agentes realizaban ejercicios de entrenamiento en una playa de la costa Norte, próximo al poblado de Gaspar Hernández.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló que las armas las armas largas fueron recuperadas y detenidas dos personas, mientras cuatro pistolas siguen en poder de algunos de los desconocidos.

También a los agentes les fueron sustraídos chalecos antibalas así como las mochilas en que cargaban otros ajuares.

Rosado Mateo habló en la sede de la DNCD poco después de retornar de la zona del incidente. Informó que las que realizaban los agentes se inscriben en el programa de entrenamientos desarrollados en el litoral Norte, a los fines de que el personal esté en forma para enfrentar las acciones del narcotráfico, sobre todo las de los carteles que emplean el mar para sus actividades ilícitas.

“Ese personal, compuesto por seis hombres, fue emboscado por esos individuos y despojado de sus armas y sus chalecos antibala, entre ellos seis fusiles y seis pistolas”, dijo el oficial, quien se hizo acompañar de su portavoz, Roberto Lebrón, en el encuentro con la prensa. No fueron identificados los dos hombres detenidos con relación al asalto al equipo antinarcóticos.

Ese personal, en ropa de civil, fue desplazado el jueves en la noche hacia el litoral Norte para realizar maniobras en tierra y en el mar, como parte de los ejercicios que tradicionalmente realiza la institución, pero al no estar en uniformes de faena “fueron sorprendidos en momentos que se dirigían a la playa para iniciar las tareas que les fueron encomendadas, agregó el alto oficial de la Policía.

No hay comentarios: