martes, 26 de julio de 2011

SP dice sólo registran 904 casos dengue 2011

Las autoridades sanitarias informaron este martes que en lo que va de año apenas se han registrado 904 casos de dengue y una defunción en todo el país, lo que atribuyeron a las medidas preventivas y a los niveles de conciencia que ha adquirido la población.

El titular del Ministerio de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, al ofrecer la información explicó que a la semana epidemiológica número 29, en lo que va de año se han producido 904 casos, 6,089 menos que el mismo período del año pasado.

El funcionario aclaró que de esa cantidad de casos, 33 corresponden al tipo hemorrágico y que de los 904, el mayor número ha sido reportado en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte Santiago y Azua.

Rojas Gómez opinó que la baja incidencia de casos y mortalidad por dengue obedece a las estrategias de prevención de la enfermedad que se ha llevado a cabo a nivel nacional, junto a la integración de las comunidades a esas labores.

Agregó que las autoridades continuarán los esfuerzos para mantener el control, mediante el desarrollo de programas y acciones preventivas y la capacitación permanente del personal involucrado.

Enfatizó en que el personal de Salud Pública continuará concentrando esfuerzos, especialmente en esas localidades que tradicionalmente registran mayor incidencia de la enfermedad.

Asimismo, Rojas Gómez llamó la población a mantener la colaboración con el personal de salud responsable de las acciones preventivas, y reiteró que la cartera no bajará la guardia para evitar que se presenten brotes de enfermedades.

Aseguró que Salud Pública mantiene las acciones y jornadas de prevención como eliminación de criaderos, entrega de cloro casa por casa, diseminación de material educativo, retiro de chatarras y operativos de fumigación para evitar nuevos casos.

Salud Pública e instituciones públicas y privadas, desarrollaron una intensa campaña para erradicar millones de criaderos de mosquitos, jornada con la que fue controlada la enfermedad, para la cual el Ministerio reclamó el concurso de las familias y otros sectores, que se sumaron de manera militante a las labores contra esa enfermedad.

No hay comentarios: