martes, 19 de julio de 2011

SUBE EL PRECIO DEL PETROLEO


LONDRES.- Los precios del petróleo abrieron hoy al alza en las bolsas de Londres y Nueva York, mientras los mercados continúan atentos a las deudas europeas y estadounidense, y a otra liberación de reservas de crudo.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ampliaron sus ganancias este martes tras divulgarse que los inicios de construcción de casas en el país subieron 14,6 por ciento en junio, a máximos de seis meses.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas para entrega en agosto subió 1,26 dólares, y se situó a 97,19 del llamado billete verde por barril.

Mientras, en la Bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, aumentaron 81 centavos, ubicándose a 116,86 dólares por barril.

Entretanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó este martes que continúa sin decidir si los países miembros llevarán a cabo este año una segunda liberación de las reservas de petróleo de emergencia.

La anterior la anunció en junio pasado, cuando determinó liberar 60 millones de barriles en un mes, como medida temporal para cubrir la brecha de la oferta causada por interrupciones en la producción de Libia, según dijo.

En opinión del director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, fue "una maniobra preventiva para evitar un escenario de grave riesgo, liberamos nuestras reservas y entendemos que eso fue un éxito por el momento".? subiran esta semana los combustibles de nuevo?.

No hay comentarios: