viernes, 26 de agosto de 2011

Acusa periodistas integrar plan contra el gobierno



El Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Félix, y los periodistas Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada


Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros afirmó que el plan de los comunicadores está dirigido específicamente a la figura del presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, afirmó este jueves que “los ataques” que recibe de los periodistas Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada forman parte de un plan contra el gobierno del presidente Leonel Fernández.

En llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, el funcionario dijo que en el presunto plan él (Gutiérrez Félix) es el número dos, pero que está dirigido específicamente a la figura del presidente Fernández.

Gutiérrez Félix emitió fuertes críticas contra Piera, Ortega y Cavada, a los cuales definió como extranjeros que “vienen a hacer aquí lo que no les permiten en sus países de origen como España, Estados Unidos y Cuba.

El funcionario lanzó también improperios contra los referidos comunicadores en entrevista concedida al programa El Día, donde incluso llamó “enemigos del gobierno” a los periodistas Huchi Lora, Patricia Solano y Amelia Deschamps, citando además a otros comunicadores como Ramón Colombo y Miguel Guerrero.

Calificó de “chantaje” los reportajes donde la periodista Piera reveló que el funcionario no paga el servicio de energía eléctrica que consume, por lo que ha acumulado una deuda de más de tres millones de pesos.

Advirtió a la periodista Piera que ´´ambos se verán en los tribunales´´.

El funcionario reconoció la deuda con la empresa distribuidora de energía Edesur, pero según él, llegó a un acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para saldar la misma.

Durante sus declaraciones, Gutiérrez Félix continuó sus insultos contra comunicadores, y aseguró que Piera no es periodista, a la vez que llamó “payaso” a Roberto Cavada, directo de noticias de Telesistema, canal 11. Ya antes a éste último lo había calificado como “cubano aventurero que habla pendejadas” y que estaba ejerciendo en el país “porque sus propios compañeros en Miami lo expulsaron”.

En tanto que de la periodista Ortega, vicepresidenta del Grupo SIN, dijo que es una estadounidense que “no puede ejercer en Miami porque le suspendieron el carnet”.

“Este es un caso vergonsozo

En sus encendidas críticas, Gutiérrez Félix bombardeó contra los miembros de Participación Ciudadana, de quienes dijo “usan trajes y carros caros” porque son costeados por la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Nuria: “lo único que quiero es que Gutiérrez Félix pague la luz, nada más”

Por su lado, en llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana, Piera calificó este jueves como cuestionable que un funcionario del gobierno como Euclides Gutiérrez Feliz amenace con someter a la justicia a las empresas que tienen contratos de anuncios publicitarios con su programa televisivo.

“Es lamentable que esta situación se haya salido de control, le hace daño al país y esa no es la idea, sino que Euclides pague la luz, pague la luz eso es todo, se resumen en eso que pague la luz, puntualizó.

La comunicadora cuestionó que Gutiérrez Félix se haya valido de su condición de Superintendente de Seguros para enviarle una intimación a la empresa Seguros Universal para que retire la publicidad de su programa Nuria en el 9 que se transmite todos los sábados por la televisora Color Visión.

Piera reiteró que lo único que le ha exigido al Superintendente de Seguros es que “pague la luz”, que recibe de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), a la cual adeuda más de 3 millones por concepto del servicio brindado.

“A uno de mis anunciantes que es un seguro él le mandó una notificación de intimación y él como Superintendente de Seguro. ¿Tú te imaginas realmente lo cuestionable que es eso?…. Tú te imaginas lo cuestionable que un funcionario este propagando de que nadie pague su luz, que hagan como él que demanden y que nadie pague su luz.

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z101, la comunicadora advirtió que con su actitud Gutiérrez Feliz está promoviendo el colapso del sistema eléctrico y del país, “como puede motivar a la gente a que haga como él, que no pague la luz porque no están recibiendo 24 horas del servicio”.

Nuria Piera recordó que el pasado lunes recibió un acto de alguacil de parte del Superintendente de Seguro, intimando a sus anunciantes de su programa “amenazándolos con que deben desistir de apoyarnos o de lo contrario correrían la misma suerte de ser demandados”.

En ese sentido, la productora de televisión de investigación calificó el acto como “una acción que violenta la libertad de prensa y de expresión, no solo para nuestro programa, sino la prensa nacional”.

Por tal motivo, la comunicadora interpuso un recurso de Amparo contra el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

No hay comentarios: