lunes, 15 de agosto de 2011

Artista sale de coma profundo; Vickiana mantiene condiciones similares desde el sábado

Cerca del mediodia de hoy la cantante Vickiana se encontraba en estado crítico, pero estable, según declaraciones de su médico de cabecera, doctor Rafael Vázquez García.

“No ha salido del coma, pero ya no está en el coma profundo en que estaba y esperamos que en las próximas horas siga evolucionando”.

En declaraciones para este medio, el doctor del Hospital Universitario que lleva su nombre detalló que “Pudimos controlar los signos vitales, la presión, la frecuencia cardiaca, temperatura y respiración, pero no podemos dar aún un diagnostico definitivo, porque sigue en estado crítico”.

El médico dijo que Vickiana llegó con glicemia en 680, es hipertensa y diabética.

Visiblemente angustiado, su pareja, el joven Héctor Oller, reconfirmó a este vespertino que los médicos hasta esta mañana, no le habían dado un diagnóstico definitivo del estado en que se encuentra una de las más queridas cantantes dominicanas. El se encuentra junto a ella en la clínica desde su ingreso. “No he podido verla, la tienen en cuidados intensivos y no se aceptan visitas” agregó, solicitando a sus fans que hagan cadena de oraciones por la salud de la cantante.

Lo que pasó el sábado

Fue el pasado sábado a eso de las 8 de la noche –recuenta su esposo- cuando Vickiana comenzó a sentir nauseas, vómitos y deseos de evacuar, lo que al poco tiempo le provocó un desmayo. “La llevamos a la clínica y tenía el azúcar en 680 y eso le provocó un preinfarto que le produjo un coma diabético” detalló Oller. A la pregunta de si Vickiana había sufrido otras crisis de este tipo, su pareja recuerda que cuando murió Peña Gómez, ésta sufrió un preinfarto, del que se recuperó.

Desde la noche del sábado la cantante es atendida por el doctor Rafael Vázquez García, quien ha sido siempre su médico de cabecera.

UN APUNTE

Su carrera

Vickiana, oriunda de Tamboril, inició su carrera artística a inicios de los años 80. Llamó la atención desde sus inicios por su estilo sensual, sin caer en vulgaridad. Su verdadero nombre es Ana Victoria García. De sus temas más pegados pueden mencionarse:“Lo prohibido”, “Rata de dos patas”, “Yo soy mala”, “Besarte y amarte” y “La sufrida”. Actualmente mantiene en el aire su programa de televisión que tiene como nombre, el de una de sus canciones: “Lo prohibido”.

No hay comentarios: