miércoles, 3 de agosto de 2011

Aunque Emily se vaya lloverá en abundancia en el país

LA TORMENTA SE ESTA DESVIANDO HACIA EL SUR DE LA ISLA

Pese al alejamiento de la tormenta Emily del territorio dominicano, se esperan lluvias abundantes en el país, advirtió la noche de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que ha evacuado a 1, 647 personas de sus hogares.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó en rueda de prensa que el organismo mantiene la alerta roja para el Distrito Nacional y 25 provincias, incluida la de Santo Domingo. Las otras afectadas por este nivel máximo son San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, San Jose de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Hermanas Mirabal. También La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña.

Por tanto, el funcionario llamó a la población a mantenerse pendiente de las orientaciones de las instituciones de prevención y rescate. En relación con esta política de prevención, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las pruebas nacionales de naturales, correspondientes a mañana jueves, y, de sociales, previstas para el viernes.

En cuanto a las alertas, Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Hato Mayor y Montecristi están en amarilla.

En el boletín de las 7:00, el centro de la tormenta Emily se ubicaba a 60 kilómetros al sur suroeste de la Beata, próximo a la provincia Pedernales. Se desplazaba hacia el noroeste y  de continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria “no impactaría el territorio dominicano”, según los modelos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). ELCARIBE

No hay comentarios: