domingo, 14 de agosto de 2011

Choferes dejan sin efectos aumento pasaje en transporte público

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) informó este domingo que esa entidad y sus afiliadas dejaron sin efecto el aumento del pasaje en los carros de conchos para este lunes 15 de agosto.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, expresó que la organización y sus rutas decidieron postergar el aumento del pasaje en los carros de conchos.

El diputado por la provincia de Monte Plata y transportistas advirtió que si el gobierno no aplica la rebaja a los combustibles, de acuerdo a los precios internacionales del petróleo, el aumento del pasaje será una realidad en cualquier momento.

Llamó a la población a exigir al gobierno que cumpla con la ley 112-00, ya que los choferes no pueden seguir luchando por los usuarios del transporte sin una respuesta firme de la ciudadanía.

Hubieres precisó que el precio real de un pasaje en los actuales momentos ronda los RD$39 en carros y RD$45 en minibuses.

Recordó, además, que la rebaja real que debió realizar el gobierno a los combustibles era de RD$60 pesos, pero que solo efectúo una disminución de RD$10 pesos.

No hay comentarios: