viernes, 19 de agosto de 2011

Cólera ha matado 109 en RD

Salud Pública dice suman de 15 mil 876 casos sospechosos

El Ministerio de Salud Pública ofreció este viernes un informe sobre la situación del cólera en el país, donde destaca que a la fecha han muerto 109 personas por esa enfermedad y suman 15 mil 876 los casos sospechosos en todo el territorio nacional.

Señala que continúa la tendencia a la baja de la enfermedad por sexta semana consecutiva en todo el territorio nacional. Establece, sin embargo, que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen siendo las demarcaciones incidencia de la enfermedad.

Precisa que en la semana epidemiológica 31 la totalidad de casos sospechosos, a nivel nacional, ascendió a 607; mientras que en pasada disminuyó a 542.

Salud Pública dice que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Indica que han incrementado la vigilancia después del paso por la isla la Española de la tormenta tropical Emily, hace dos semanas, debido a que generalmente luego de las temporadas de lluvias se producen brotes de enfermedades.

Sostiene que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

No hay comentarios: