martes, 23 de agosto de 2011

Comité llama honrar Héroes y Mártires de Mao

NEW YORK.- El Comité pro construcción del Parque-Monumento para los Héroes y Mártires de la ciudad de Mao, municipio ubicado al noroeste de la República Dominicana, invita a toda la ciudadanía  a decir presente con su aportación para la realización de dicha obra.
Al hablar a nombre del Comité, el agrónomo Ramón Santana (Manito) dijo que con la construcción del Monumento, estarán   honrando a todos aquellos valientes maeños que pelearon en la Batalla de la "Barranquita" del 1916,cuando se produjo la invasión norteamericana.
“También a todos aquellos luchadores opositores al régimen de la dictadura Trujillista  que murieron y fueron torturados en las cárceles, a los valientes hombres que se alzaron en nuestras montañas   en 1963 y a aquellos que   participaron en la Revolución  de Abril del 1965 en pos de recuperar la libertad y democracia  del gobierno previamente  establecido por el Pueblo”, precisó Santana
Hablando a nombre del Comité, el agrónomo Ramón Santana preciso que tampoco olvidaran  aquellos meritorios ciudadanos que con sus ideas y lápiz contribuyeron con la concientización de la lucha, que también consideramos héroes.
"Este Comité,  no tiene línea  político-partidistas, pero si aceptamos sus ayudas personales, ya que esta Obra será construida por el Pueblo maeño  para sus héroes" dijo el  reconocido Agr, Ramón Santana (Manito), procursor de la Idea que con el apoyo dado por la página Web www.maoenelcorazon.com  y su equipo están llevando a cabo.
"Todos tenemos simpatías políticas, lo sabemos,  pero, para honrar a nuestros héroes con esta obra debemos ser el pueblo quien le responda" enfatizó Santana.
De este modo y con estas aseveraciones, rectificamos, confusiones surgidas en previas declaraciones, dada por este  y otros medios informativos, donde se anunciaba un monumento a Manolo Tavarez y el 1j4,de cuyo grupo merecedor de honras, tenemos seleccionado solamente a los maeños que conformaron al heróico grupo. "No tuvimos la suerte de que Manolo naciera en Mao" concluyó Santana.  

No hay comentarios: