miércoles, 3 de agosto de 2011

Acusan directores de escuelas de asesinar maestra que estaba desaparecida

OOOHHHH DIOS, QUE GRAN DESCOMPOSICIÓN SOCIAL EXISTE EN NUESTRO PAÍS...

Profesora asesinada
BARAHONA.- La Policía apresó esta mañana a tres directores de escuelas por la muerte a martillazos de la profesora Lenny Féliz Féliz, quien estaba desaparecida desde el 19 de Julio y cuyo cadáver fue encontrado a primeras horas de hoy en un matorral del sector La Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.

Los acusados son los profesores Fernando Carrasco Roque, director de escuela en el distrito municipal La Ciénaga; Luis Amauris Féliz Gómez, director de la escuela Guayuyal, y Félix Amaury Santana, director de la escuela del paraje Aguita Blanca, también de La Ciénaga, quienes están detenidos en la Comandancia de la Policía en esta ciudad.

La vicealcaldesa de Baoruco y directora de la escuela de San Rafael, estaba desaparecida desde el 19 de julio, cuando era transportada en un motor desde Baoruco a Barahona por el profesor Fernando Carrasco Roque, quien según la Policía, admitió el crimen mientras era interrogado.

Los tres serán entregados al Ministerio Público, para someterlos a la Justicia.

El relacionista público de la Policía en Santo Domingo, coronel Máximo Aybar Báez, dijo que Carrasco Roque al admitir el crimen argumentó celos profesionales, porque ésta había ganado un concurso público convocado por el Ministerio de Educación y que implicaba una indemnización económica.

El crimen de la profesora Féliz Féliz ha consternado a los residentes de El Arroyo, La Ciénaga y Baoruco.

Féliz Gómez y Sandro fueron arrestados esta madrugada en poblaciones de la costa de esta provincia, por los agentes de la Policía.

Esta mañana, oficiales investigadores y representantes del Ministerio Publico se trasladaron al lugar donde fue tirado el cadáver de la educadora, para practicarle una necropsia en el Instituto Regional de Patología Forense con sede en Azua.

Anoche, la Policía recuperó la computadora Laptop, propiedad de Féliz y Feliz, que según el teniente coronel Minyetty Féliz, comandante regional, estaba en poder de la novia de Carrasco Roque, que sería investigada con relación al crimen.

El crimen ocurrió cuando Carrasco Roque transportaba en calidad de bola a Féliz y Féliz a un seminario educativo a esta ciudad. La Policía establecerá hoy la participación de cada acusado en el hecho, que ha sido.

Implicados matar profesora niegan acusación

Dos de los acusados por la Policía de ultimar a martillazos a una profesora y vice-alcaldesa, negaron este miércoles su participación en los hechos, al tiempo que se declararon inocentes. Los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana dijeron que ellos no tienen nada que ver con el asesinato de que fue objeto la licenciada Lenny Féliz y Féliz.
El cadáver de Féliz y Féliz fue encontrado en unos matorrales en las inmediaciones del lugar denominado la Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.Además de Féliz Santana y Féliz Gómez esta acusado el también profesor Fernando Carrasco Roque, quien es mantenido aislado de los otros dos acusados del horrendo crimen, cuyo cadáver fue localizado este martes en la noche.

Féliz Santana dijo que nunca tuvo celos profesionales con la occisa, al tiempo de señalar que eran amigos y compartían en todos los aspectos. Indicó que él era director docente de la escuela “Agüita Blanca”, de la Cienaga , por lo que reiteró que no tiene nada que ver con el asesinato de Féliz y Féliz. Mientras que Féliz Gómez señaló que él no tiene conocimiento cuando aconteció el hecho de sangre.

Indicó que desde hace cinco años es director de escuela de la comunidad de El Guauyal, y que tiene 10 en el sistema educativo. “Yo no le atribuyo a nada, el hecho de que me están acusando, porque yo soy inocente. No se como esa persona (Carrasco Roque), nos esta acusando porque no sabemos nada de ese caso”, explicó. Dijo que al parecer Carrasco Roque tiene problemas mentales, “porque nosotros no sabemos nada de eso, y no participamos en ese hecho”.Definió como un crimen horrendo el que se cometió contra Féliz y Féliz, que le conmovió a todos

No hay comentarios: