lunes, 29 de agosto de 2011

DNCD decomisa 40 paquetes de cocaína que vino desde Costa Rica


Paquetes de cocaina incautados


La droga sería reembarcada este lunes 29 de agosto en la motonave Santiago Express, hacia Palermo, en Italia.

BOCA CHICA.- La DNCD decomisó anoche 40 paquetes de cocaína descubiertos dentro de un bulto en un contenedor que, en calidad de tránsito, llegó desde Costa Rica al Puerto Multimodal Caucedo conteniendo tanques de concentrado de naranja.

La operación de decomiso del alijo fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo.

La droga llegó en un contenedor a bordo de la embarcación Fremantle Express, el pasado 17 de agosto, y sería embarcada este lunes 29 de agosto en la motonave Santiago Express, hacia Palermo, en Italia.

Informó que con relación al hallazgo de la droga fueron arrestados para fines de investigación Ray Capellán Cabrera y Moisés R. de Los Santos, ambos empleados de una empresa privada que presta servicio en dicho puerto.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas a los fines de determinar cuáles personas recibirían en Santo Domingo los 40 paquetes de cocaína y si existe algún vínculo o complicidad entre los narcotraficantes que enviaron la droga y empleados o militares que laboran en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

No hay comentarios: