jueves, 4 de agosto de 2011

DNCD detecta 411 kilos de cocaína en muelle de Haina

Un cargamento de 411 kilogramos de cocaína, distribuidos en 408 paquetes, fue detectado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de ser embarcado a España por una empresa productora de tabaco desde el muelle de Haina Oriental, informó la agencia antinarcóticos.
El despacho sería realizado por la Compañía LR, propiedad de un empresario identificado como Luis Reyes, la cual tiene sede en la comunidad rural de Palmarejo, en Villa González, provincia de Santiago, informó este miércoles en la noche en conferencia de prensa el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
La droga fue detectada por miembros de la DNCD en el contenedor número CMAU-006437-6, propiedad de la Naviera B&R, la que fue contratada para transportar 89 bultos de hojas de tabaco para la elaboración de puros, de acuerdo al informe del organismo antinarcóticos.
Hasta este miércoles en la noche estaba detenido el nombrado Domingo Villa Henríquez, representante de la carga, aunque en horas de la tarde se habían realizado varios allanamientos, en Santiago y Santo Domingo, en procura de detener a varios sospechosos de estar ligados a la frustrada operación de narcotráfico.
Se trata de un caso que es parte de un trabajo conjunto que realizan varias agencias internacionales, junto a la DNCD, que también ha permitido decomisos en diferentes países, dijo Lebrón.
Las informaciones recibidas por la DNCD, en el marco de las investigaciones, hicieron posible determinar que los dueños de la droga habían colocado los 408 paquetes en el techo y los laterales del contenedor, a los fines de burlar los controle4s establecidos por las autoridades en la terminal marítima.
Agregó que las investigaciones arrojarán en las próximas horas quienes son los integrantes en el país de la red y sus contactos para utilizar el territorio dominicano para llevar la droga a España. Fue necesario utilizar varios ejemplares caninos para detectar la droga.

El portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, declaró que los agentes tuvieron que emplear equipos de acetileno para romper el doble fondo preparado al contenedor, una técnica empleada por el narcotráfico para evitar que sus operaciones sean descubiertas.

No hay comentarios: