sábado, 6 de agosto de 2011

El Cardenal critica a los que violan la ley de tránsito

  • El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó la alianza de la Editora Listín Diario con Seguros del Banco de Reservas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que alarma y molesta ver la forma desaprensiva y temeraria con que tantas personas conducen sus vehículos irrespetando las normas elementales de la educación y de las leyes de tránsito en el país.

López Rodríguez expresó su solidaridad con los conceptos emitidos en el editorial de la edición de ayer de LISTÍN DIARIO: “Juntos haremos que el tránsito avance”, el cual también fue respaldado por legisladores, funcionarios del sector transporte, gremios de choferes, taxistas y conductores particulares, quienes favorecieron una eventual modificación de la ley 241 sobre tránsito terrestre, para aplicar penas más severas a los infractores de la luz roja y otras señales convencionales para la circulación vehicular.

“Acabo de leer su ponderado editorial de esta fecha. Estoy de acuerdo con los conceptos emitidos y ya que termina invitando a los apreciados lectores y anunciantes a sumarse y a darle calor a esta campaña, quiero ser de los primeros en identificarme con ella y apoyar totalmente su propuesta”, dice el cardenal López Rodríguez en una comunicación dirigida al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Sostuvo que desde que aprendió a conducir hace muchos años, ha sido un observador de lo que su cede en las calles y en las carreteras del país.

“Hay que mencionar algunas de las violaciones más frecuentes, ‘comerse la luz roja’, como dice nuestra gente; conducir a excesiva velocidad dentro de la ciudad, circular en vía contraria en calles de una sola vía, aparcar en lugares no permitidos, incluso debajo de los letreros que señalan esta prohibición; es común ver personas hablando por teléfono móvil con la necesaria distracción que esto supone; hay que mencionar también a taxistas y motoristas que han inventado un código de circulación que en nada coincide con el de los demás conductores...”, precisó.

El arzobispo de Santo Domingo felicitó la alianza de la Editora Listín Diario con Seguros del Banco de Reservas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y dijo esperar que muchas personas se solidaricen con la oportuna iniciativa, que contribuirá a que se conduzca mejor, a que impere el orden y la ley, y sobre todo que evitemos tantas muertes como estamos lamentando.

Ayer, Ángel Segura, director general de la OTTT, dijo que todas las medidas y esfuerzos que se realicen para mejorar el sistema de transporte y circulación vial en el país son absolutamente necesarios, principalmente en lo que se refiere a la instrucción y educación.

(+)
CAMPAÑA “RESPETA LAS SEÑALES DE TRÁNSITO”

LISTÍN DIARIO ha entrado en una alianza con Seguros Banreservas y la AMET, para promover las más oportunas ideas y recomendaciones que contribuyan a inspirar el respeto ciudadano a las normas de tránsito.

El director de AMET, mayor general José Anibal Sanz Jiminián, expresó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO que una nueva Ley de Tránsito bajo estudio en el Senado permitiría multar con uno y dos salarios mínimos por violar la luz roja de los semáforos.

El senador Julio César Valentín, el director de la OTTT y otras personalidades apoyaron la iniciativa.

No hay comentarios: