jueves, 11 de agosto de 2011

Fijan para el 26 de septiembre lectura de la sentencia en caso Figueroa Agosto

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del DN fijaron hoy para el 26 de septiembre a las 10: 00 de la mañana la lectura de la sentencia en torno al juicio de fondo seguido a los implicados de formar parte de la red del capo Boricua José David Figueroa Agosto.

Los magistrados Gisell Méndez July Tamariz y Tania Yunes adoptaron la decisión luego de que los fiscales adjuntos y la defensa de los implicados acordaran no hacer réplicas ni contrarréplicas.

Tan pronto la defensa de Ricardo Ivanovich Smester presentó sus conclusiones el fiscal adjunto Agustín de la Cruz le pidió al tribunal que iba a pedir a la defensa llegar a un acuerdo para no hacer réplica ni contrarréplica, alegando que con los argumentos que se presentaron ya el tribunal estaba satisfecho.

Previo a la decisión el tribunal escuchó el testimonio de Juan José Fernández Ibarra, quien se declaró inocente de los hechos que se le imputan, alegando que solo le vendió tres vehículos a Figueroa Agosto en su condición de comerciante.

Dijo que son tantas las noticias que se han publicado en su contra que uno de sus hijos ya no quiere saber de él.

En tanto que Dolphy Peláez continuó defendiéndose de las acusaciones presentadas por la Fiscalía y la acusó de querer apoderarse de sus bienes, y que incluso en uno de los apartamentos vivían unos inquilinos y lo trataron de sacar del inmueble.

“El tribunal se retira a deliberar y fija para el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana la lectura de la sentencia, concluyó la magistrada Gissel Méndez al dar por concluidos los debates.

Fiscalía Investigan a Nin Batista por otro caso
Por otro lado el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló hoy que la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, es investigada por otro caso que rehusó especificar.

Dijo que Nin Batista fue llevada a su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde la cárcel de Najayo donde fue sometida a interrogatorio en torno al referido caso.

Tras ser preguntado sobre las declaraciones de Ibarra Fernández en el sentido de que un fiscal adjunto quería chantajearlo, dijo que no se referirá más al tema, tras considerar que el caso Figueroa Agosto está cerrado, porque los jueces ya se retiraron a deliberar.

En torno a la investigación llevada a cabo con relación a un coronel que supuestamente facilitó un carnet del DNI a Agosto, una mujer que facilitó las identidades falsas al capo y la ex consultora del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe, dijo que en los próximos días la ciudadanía se enterará de los resultados.

No hay comentarios: