martes, 2 de agosto de 2011

Habrá Desfile Dominicano en Paterson, Alcalde pierde demanda

NUEVA JERSEY: El comité organizador del desfile podrá celebrar la actividad, un juez federal falló en contra del Alcalde Jeffrey Jones y favoreció a la comunidad dominicana.

El alcalde Jeffrey Jones perdió su más aguerrida batalla contra los hispanos de Paterson, luego que un juez federal fallara en su contra y favoreciera a la comunidad dominicana en un caso ventilado en una corte de Newark en torno a la celebración del Desfile y Festival Estatal Dominicano.

Según los detalles preliminares, las partes envueltas arribaron a un acuerdo antes que el juez tuviera que decidir.

Se supo que el comité organizador del Desfile podrá celebrar la actividad sin los excesivos pagos y trabas que pretendía imponer el alcalde Jones para la realización del evento. Los organizadores solo deberán pagar 150 dólares por el permiso y no los 110,000.00 que el alcalde Jones pedía para, según él, cubrir los gastos de seguridad y limpieza.

Otra cosa que se supo es que los organizadores del desfile tampoco tendrán que pagar por la celebración del Festival, como se hacía anteriormente.

Un gran número de personas asistió a la corte para escuchar el conocimiento de la demanda de la comunidad dominicana contra Jeffrey Jones. Según algunos, la decisión de la fue un duro golpe para la presente administración municipal.

El juez prefirió mantener la jurisdicción del caso para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

Sin duda, el acuerdo constituye una gran victoria para la comunidad hispana de Paterson, ya que las pretensiones de Jones afectaba a todos los desfiles y festivales que tradicionalmente se celebran en la ciudad.

El pasado domingo los Peruanos debieron celebrar su desfile entre las ciudades de Passaic y Clifton, sin incluir a Paterson, por la negativa del alcalde. El desfile dominicano también deberá recortar su trayecto. Fuente: EN LA COSA

No hay comentarios: