martes, 2 de agosto de 2011

Identifican como ex policía matador escolta Pelegrín


El Departamento de Relaciones Públicas del hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que el asltante fue atendido en ese centro y luego trasladado al Hospital de la PN


Se trata de Edwin Arriaga Serrano, de 29 años y ex agente de la Policía, quien fue atendido en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora, luego de resultar herido en el incidente que cobró la vida del oficial Jorge Suarez Suarez

SANTO DOMINGO.- Fue identificado como Edwin Arriaga Serrano, de 29 años y ex agente de la Policía, uno de los supuestos asesinos del oficial de la Fuerza Aérea y miembro de la escolta del diputado Pelegrín Castillo, Jorge Suarez Suarez, quien cayó abatido en la mañana de hoy en plena avenida Abraham Lincoln, entre la 27 de febrero y la avenida México.

El Departamento de Relaciones Públicas del hospital traumatológico Ney Arias Lora informó que Arriaga Serrano fue atendido en ese centro y luego trasladado al Hospital de la Policía Nacional.

Explicó que Arriaga Serrano tiene una herida de arma de fuego “con fractura del fémur con posibles lesiones de la arteria, cerca de la rodilla”, pero se encuentra estable.


Testigo

Una persona, que no quiso identificarse, dijo que Suarez Suarez iba caminando, por la avenida Abraham Lincoln, junto a otro militar cuando fueron atacados a tiros desde un vehículo en marcha. Dijo que, en ningún momento percibió que se tratara de un atraco.

Dijo que no vio cuantos hombres iban en el vehículo, que luego emprendió la huida, pero descartó que en el lugar se estuviera produciendo un asalto, como le habían informado al legislador.

El oficial, definido por Castillo como un militar preparado y “sumamente correcto”, murió en el acto y el que lo acompañaba supuestamente fue quien disparó contra sus agresores. El acompañante también es miembro de la seguridad del legislador, pero no fue identificado de inmediato.

Ambos militares se desplazaban a pie hacia la residencia de Pelegrín Castillo, para acompañarle a él y a su familia al aeropuerto, ya que saldrían hoy de vacaciones al exterior.

Castillo dijo que le habían informado que los miembros de su escolta frustraron un intento de atraco, pero pidió que se investigue el hecho a profundidad.

El hecho se produjo a eso de las 6:00 de la mañana y los vendedores que se agrupan en la parte lateral del Supermercado Nacional, ubicado en la esquina de la Abraham Lincoln con 27 de Febrero, dijeron a los periodistas que no habían llegado, por lo que desconocen cómo ocurrieron las cosas.

No hay comentarios: