viernes, 26 de agosto de 2011

Leonel visitará provincias afectadas por inundaciones


El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, ofrece las declaraciones en su despacho


El Mandario llegará este sábado a Ocoa para observar los daños provocados por el fenómeno atmosférico a familias, la agricultura y obras de infraestructura. Luego se trasladará a San Cristóbal.

SANTO DOMIGO.- El presidente Leonel Fernández inspeccionará este sábado las provincias San Cristóbal y San José de Ocoa, en la región sur del país, en las que miles de familias y obras de infraestructuras fueron afectadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta Irene.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, luego de una reunión del Mandatario este viernes con funcionarios que lo acompañarán durante el recorrido.

El funcionario dijo que el Jefe de Estado dispuso el envío de ayuda a los afectadas por el fenómeno natural así como la reparación de las áreas que resultaron con daños, como son viviendas, puentes y plantaciones agrícolas, entre otros.

"Efectivamente, sostuvimos una reunión con los funcionarios vinculados a los despachos que tienen más incidencia en la remediación de los efectos de la tormenta, para hacer con ellos un levantamiento de cuál es la situación en las provincias de Ocoa y de San Cristóbal", reveló Pina Toribio.

El ministro de la Presidencia manifestó que el gobierno dará las ayudas necesarias y hará las reparaciones pertinentes, destaca una nota de Direccion de Informacion, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Acompañarán a Fernández los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; de Agricultura, licenciado Salvador Jiménez y de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez.

Además, los directores del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez y del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Mariano Germán así como de los directores del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández.

No hay comentarios: