martes, 23 de agosto de 2011

Ministerio de Educación anuncia reanudación docencia


El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la docencia será reanudada a partir de mañana miércoles 24 de agosto en los centros educativos públicos y privados, luego de haber sido suspendida desde ayer a causa del paso por el país del huracán Irene.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, autorizó a los directores regionales de Educación a que en coordinación con los gobernadores mantengan la suspensión de la docencia en las zonas donde las inclemencias del tiempo representen peligro para la seguridad de estudiantes, profesores y empleados.

En ese sentido, la ministra Pimentel instruyó a mantener activados los protocolos de emergencia que sean necesarios.

El presente año escolar inició el pasado miércoles, pero muchos estudiantes no se integraron a la docencia de inmediato, por lo que será mañana cuando inicien las clases formalmente en muchos planteles educativos.

UASD REANUDA DOCENCIA

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que desde la seis de la mañana de hoy fueron reanudadas la docencia y las labores administrativas, debido que el huracán Irene se aleja del país.

Febrillet afirmó que el flujo de estudiantes se ha incrementado significativamente en los recintos, centros y extensiones del suroeste del país.

Explicó que delegó en los directores las extensiones universitarias, la responsabilidad de llamar o no a las labores, dependiendo de las condiciones atmosféricas imperantes en cada una de esas demarcaciones.

Resaltó que desde el lunes, la Rectoría y la Unidad de Relaciones Pública de la UASD han estado informando a través de las redes sociales y otros medios, la reanudación de las labores docentes y administrativas.

No hay comentarios: