lunes, 8 de agosto de 2011

Muere afamado locutor Joaquín Jiménez Maxwell


Joaquin Jimenez Maxwell


Fue uno de los impulsores del periodismo radiofónico en República Dominicana y se le atribuye ser el ideólogo de la emisora Radio Mil y su noticiario Radio Mil Informando
SANTO DOMINGO/INS - El afamado locutor dominicano Joaquín Buenaventura Jiménez Maxwell, considerado como uno de los íconos de la locución nacional, murió hoy a los 76 años.

Se informó que sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo y sepultados este martes, informó a la agencia Inter News Service (INS) Miguel Ortega, presidente del Círculo Dominicano de Locutores.

Jiménez Maxwell fue uno de los impulsores del periodismo radiofónico en República Dominicana y se le atribuye ser el ideólogo de la emisora Radio Mil y su noticiario Radio Mil Informando, medio calificado como "el más completo de la radio dominicana".

Radio Mil Informando, según observadores de la radio dominicana, escribió una singular historia en la radio noticiosa del país.

En las décadas de los 60, 70, 80 y 90, esa emisora, bajo la "batuta" de Jiménez Maxwell -quien era el director general y locutor, estableció la pauta del periodismo radiofónico y de la inmediatez noticiosa.

Después de su salida de la estación fundó Radio Cordillera y era articulista en varios periódicos locales.

En el 2008 publicó un libro titulado "Memorias del fracaso de un triunfador", en el que ofrece detalles sobre el discurrir de su vida profesional y otros temas. También escribió el libro "Espinas y Rosas en la Vida de un Locutor", que relata su paso por la estatal Radio Televisión Dominicana.

Jiménez Maxwell, que también fue un destacado lector de poemas y locutor musical, nació en el municipio de Sánchez, provincia María Trinidad Sánchez, el 14 de julio de 1935. Era hijo de ángel Jiménez Herrera y Altagracia Maxwell

No hay comentarios: