sábado, 6 de agosto de 2011

Paralizan Las Terrenas, exigen rebaja en la luz


Vista de una de la calle de Las Terrenas durante el desarrollo del paro


Las organizaciones comunitarias exigen la reducción de RD$5.00 pesos en el precio del kilo de electricidad

LAS TERRENAS, Samaná.- Todas las actividades productivas, comerciales y del transporte fueron paralizadas este viernes aquí en demanda del cese de "los abusos de la compañía distribuidora de electricidad Luz y Fuerza".

Hoteles, restaurantes, farmacias, colmados, escuelas cerraron sus puertas en señal de apoyo al paro convocado por el Frente de Organizaciones Sociales de Las Terrenas Pro Derechos del consumidor Eléctrico.

Las principales calles de entrada fueron bloqueadas por la Asociación de Camioneros, mientras la comunidad europea residente en el poblado lanzó un comunicado de apoyo a la paralización.

Alex García, coordinador de dicho frente, dijo que “realizamos esta acción de protesta debido al alto costo de la luz y el mal servicio al cliente por parte de la compañía Luz y Fuerza, responsable de la quiebra de un gran número de comercios de este municipio”.

Denunció que en las últimas semanas ha empeorado la calidad de vida de la mayoría de los habitantes de aquí, profundizando su nivel de pobreza.

Exigen la reducción de RD$5.00 (cinco pesos) en el costo del Kilo de luz para todos los usuarios por encima de los 100 kilos, además de que se ponga fin al monopolio que mantiene en la zona la compañía Luz y Fuerza, y se de paso a la diversificación de la oferta de energía eléctrica.

“Las organizaciones sociales y los ciudadanos de Las Terrenas repudiamos la actitud arrogante, autoritaria y el engreimiento del Ingeniero José Oscar Orsini, uno de los principales dueños de la Luz y Fuerza, quien se ha empeñado en sabotear los procesos de diálogo que hemos iniciado”, manifestó.

No hay comentarios: